385 Grados
Región Oriente

Celebra Huamantla el Día Mundial del Turismo con actividades abiertas al público 

*Con actividades artísticas y culturales de los Pueblos Mágicos de Tlaxco e Ixtenco, y de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Ciudad de México.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / En el marco del Día Mundial del Turismo, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, invita a todos los actores locales del sector, así como a la ciudadanía en general, a participar en las actividades artísticas y culturales que la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture), tiene programadas para este día en el auditorio de la ex Cancha 13, a partir de las 11:00 de la mañana.

En ese sentido, la Coordinación Municipal de Turismo informa que a las 11:40 de la mañana, se tendrá la conferencia “Saboreando don Juan Camatzi”; posteriormente a las 12:00 horas, una conferencia magistral sobre el gastroturismo y las responsabilidades sociales, “Modelos de gestión incluyentes y humanistas”, por el Coordinador Nacional de la Iniciativa “Cocina y Tradición”.

Siguiendo con las actividades, a las 12:40 horas, habrá una plática sobre Turismo e Inversiones Verdes: “La Construcción Escenario Turístico desde el Campo Mexicano”, por el director de la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán.

Para destacar una de las tradiciones centenarias del municipio, a las 13:30 horas habrá un taller de elaboración de alfombras; a las 14:30 horas, el Taller de Curados de Pulque por el Pueblo Mágico de Tlaxco; y el Taller de Cuadros de Semillas por el Pueblo Mágico de Ixtenco, ésto a las 15:30 horas.

Para cerrar esta conmemoración, a las 17:00 horas, participantes del estado de Oaxaca brindarán un conversatorio magistral sobre la Integración de Redes de cocinas tradicionales y puesta en valor; y a las 19:00 horas el Concierto de Música Tradicional Guerrerense.

Related posts

Disfruta del programa cultural dominguearte con talento artístico local

admin

Inicia ayuntamiento de Huamantla operativo contra venta ilícita de pirotecnia

admin

Asiste Salvador Santos al banderazo de salida del Turitour de CDMX-Huamantla-Ixtenco 

admin

Leave a Comment