385 Grados
Educación

Realiza UATx jornada para la educación financiera

*En coordinación con Santander Universidades.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, realizó la “3era. Jornada de conferencias: educación financiera para universitarios”, como parte del programa de apoyo al emprendimiento enmarcado en el convenio de colaboración con Banco Santander Universidades, efectuada en el Teatro Universitario.

Al inaugurar esta actividad, el Maestro Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Rectoría, a nombre del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, indicó que, esta Casa de Estudios, propicia las condiciones para que el aprendizaje y la formación de los estudiantes sea de excelencia, de ahí que reconoció la labor que efectúan los directores de cada una de las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias.

Precisó que, este foro representa la oportunidad para que, con esfuerzo y disciplina, logren concluir sus estudios profesionales, toda vez que, uno de los retos de la educación superior implica la formación de ciudadanos con responsabilidad global, con pensamiento crítico y reflexivo, articulando una práctica inclusiva y respetuosa de la diversidad.

Por su parte, la Licenciada Telma Yolitza Ramírez Guzmán, Subdirectora General Regional de Santander Universidades, expuso que esta iniciativa es única en el mundo, que busca brindar a los educandos un panorama amplio acerca del emprendimiento y es aquí donde cobra importancia el tema de las finanzas y las becas que otorga esta Institución, para que puedan salir a otra universidad del país o del mundo a continuar su preparación.

En tanto, el Maestro Antonio Durante Murillo, Coordinador de Enlace Internacional, indicó que, en la actualidad, el modelo de vinculación de esta alma máter se integra como eje transversal institucional, a través de sus 17 objetivos para transformar el mundo y la educación de calidad.

Precisó que, dicho paradigma, se conforma de diferentes elementos, entre los que destaca la cultura del emprendimiento, que tiene como línea de acción principal el fortalecimiento que se desarrolla, principalmente entre los estudiantes a través de las unidades de aprendizaje de los planes de estudio de las licenciaturas y las actividades extracurriculares.

Cabe mencionar que, en esta jornada se abordaron los temas: “Educación Financiera”, a cargo del Licenciado Roberto Edmundo Jiménez González, analista bancario y “Becas Santander: “El poder de seguir aprendiendo”, que impartió la Licenciada Janeth Griselda Bravo Morales.

Related posts

Apuntala UATx la formación cívica y democrática de los estudiantes

admin

Conmemora Cobat 40 aniversario del Staicobat 

admin

Presenta Rector de la UATx primer informe de actividades

admin

Leave a Comment