385 Grados
8 columnas

Tlaxcala no invertirá recursos para el Mundial de Voleibol de Playa 2023: Lorena Cuéllar

*Solo inyectará presupuesto para embellecer las tres sedes que recibirán a deportistas y turistas de 70 países. 

385 Grados / Tlaxco / Maire PISCIL / La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que Tlaxcala no invertirá recursos para la organización, viáticos ni para la premiación del mundial de Voleibol de Playa que se realizará del cinco al 15 de octubre.

En su mensaje en Tlaxco como parte del Trophy Tour que se realiza en los 60 ayuntamientos, refirió que a su gobierno solo le tocará embellecer las tres sedes donde se realizarán los partidos; mientras que a los tlaxcaltecas les corresponderá ser buenos anfitriones con los miles de deportistas y turistas de 70 países que llegarán a disfrutar de la justa deportiva, que por primera vez en 20 años se realizará fuera de Europa.

«El premio es de un millón de dólares y, de dónde sale todo esos gastos. Como gobernadora hice gestiones ante la CONADE y también ante la Federación Internacional de Voleibol, Tlaxcala no va a poner nada de los millones que se tienen que gastar para poder instalar las canchas, la arena, a los deportistas, los boletos de avión, pago de los hoteles y comidas, un dineral, son muchos millones de pesos que no le costaron un solo peso. Qué le corresponde a Tlaxcala embellecer nuestros espacios, pintar, la infraestructura,que este limpio, es lo que nos toca nosotros lo tenemos que hacer», explicó.

La mandaría indicó que se trata del cuarto evento internacional que se realiza a dos años de su administración, que ubica a la entidad en el quinto lugar en el país donde «un estado se ha atrevido a realizar un evento de está magnitud, pues más de 166 millones de personas en el mundo conocerán la riqueza que tiene».

Destacó que además de que proyectará la riqueza artesanal, gastronómica, cultural e histórica, es una oportunidad para «tener un gran desarrollo económico», pues significará ingresos para quienes tienen cafeterías, en los hoteles, los restaurantes, a los comerciantes, artesanos, en las tres sedes que son: Tlaxcala Apizaco y Huamantla, pero también en municipios aledaños.

Ante alumnos de instituciones de educación del municipios comentó que para su gobierno es importante que se involucren en las actividades deportivas, por ello anunció la construcción del Centro de Alto Rendimiento con 33 disciplinas.

A ello se suman otros espacios como en Tetla de la Solidaridad y unidades deportivas en diversos municipios, «porque queremos que los jóvenes se involucren, porque siempre el deporte trae muchos beneficios»

 En su oportunidad el alcalde de Tlaxco, Armando Flores López reconoció las acciones para promocionar la entidad que permita demostrar que «Tlaxcala sí existe y es grande por toda su riqueza cultural», por lo que confió en que el muncipio será beneficiado.

 Pidió su apoyo que permita abrir espacios en la sede de Apizaco para que artesanos y productores de Tlaxco puedan ofrecer sus productos y obtener ingresos económicos para ellos y sus familias.

Al evento acudió la directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo e integrantes del ayuntamiento de Tlaxco.

Related posts

Impostergable, romper los ciclos de violencia: Sonia González

admin

Con una inversión de 8 millones de pesos entrega Lorena Cuéllar equipo para el fortalecimiento de Comedores Escolares

admin

No suspenderán clases en Tlaxcala ante fase 3 por actividad volcánica 

admin

Leave a Comment