385 Grados
Congreso

Deja Comisión Permanente garantías para dar continuidad al trabajo legislativo: Maribel León

*La legisladora local se dijo satisfecha del trabajo realizado durante el segundo periodo de receso correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La diputada local, Maribel León Cruz Sostuvo que integrantes de la Comisión Permanente, que fungió durante el segundo periodo de receso correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura, dejan garantías para que el trabajo continúe sin contratiempos una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones.

Asimismo, la legisladora se dijo satisfecha por el trabajo realizado como representante legal del Congreso local.

En sesión extraordinaria de este martes, fue clausurado el periodo de receso legislativo en la que León Cruz rindió un informe como presidenta de la Comisión Permanente.

Destacó que durante su administración se dio continuidad de las labores legislativas a través de la comunicación y coordinación con la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), así como de los directores de las áreas técnico administrativas.

Detalló que, desde el pasado 31 de mayo a la fecha, llevaron a cabo 18 sesiones, 13 ordinarias y cinco extraordinarias, se abrieron 30 nuevos expedientes parlamentarios, de los cuales, diez fueron concluidos, ocho corresponden a las cuentas públicas de los entes fiscalizables del ejercicio fiscal 2022 que derivaron en 108 acuerdos aprobados.

A ello, dijo, se dio puntual seguimiento a 15 expedientes parlamentarios, constituyeron cuatro comisiones especiales y recibieron tres informes de ellos; se aprobó la reforma constitucional en materia de fiscalización y la distribución de los recursos excedentes por el segundo ajuste trimestral.

Como representante legal del Poder Legislativo recibió el segundo informe de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH; el informe anual de actividades del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala; así como los contenidos de participación en el Doceavo Parlamento Infantil.

Related posts

Últimos días para inscribirse al XII Parlamento Juvenil

admin

Propone Mónica Sánchez Angulo creación de la Ley de Colindancias Territoriales de Tlaxcala

admin

Exhorta Congreso a diversos municipios para que expidan o armonicen sus reglamentos en materia de Bienestar Animal

admin

Leave a Comment