385 Grados
Región Sur

Entregó gobernadora infraestructura vial en Zacualpan 

*La administración estatal asignó más de 11 mdp de manera extraordinaria al municipio.

385 Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó infraestructura vial en el municipio de Zacualpan, consistente en la sustitución de guarniciones, banquetas, pavimentación con concreto hidráulico, agua potable y alcantarillado sanitario de la calle “Benito Juárez», con una inversión superior a 2.1 millones de pesos.

En el evento, la mandataria destacó que su administración trabaja arduamente para llevar más recursos para el mejoramiento de vialidades y así garantizar el mejor tránsito de vehículos y peatones.

“En todos los municipios hemos entregado obras de este tipo y este no es la excepción, de esta manera cumplimos con los y las habitantes de Zacualpan para mejorar sus condiciones de vida, de seguridad y de tránsito, incluso para quienes vistan este municipio”, resaltó.

La mandataria especificó que su gobierno ha orientado de manera extraordinaria en lo que va del año cerca de 11 millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura social y educativa, independientemente del presupuesto asignado al municipio.

Ejemplificó que en infraestructura educativa destinaron 2 millones 225 mil pesos para trabajos de rehabilitación del Conalep 101 de Zacualpan para la ampliación de espacios, construcción de techumbre e iluminación.

Respecto a programas sociales, indicó que han invertido 4 millones 130 mil pesos “para brindar ayudas funcionales como sillas de ruedas, prótesis, andaderas, muletas, dentaduras, lentes, operaciones de la vista, todos son totalmente gratuitos para ayudar a las personas más desprotegidas del estado”.

La mandataria estatal refrendó su apoyo a los habitantes del municipio para elevar la calidad de vida de ellos y sus familias, “quiero comentarles que estoy muy comprometida con Zacualpan y que invertiremos más recursos en los rubros que más hacen falta”.

Durante una gira de trabajo por el municipio, Cuéllar Cisneros también atestiguó la entrega de 480 paquetes de útiles escolares y 480 becas económicas, en beneficio de escolares del Jardín de Niños «Juan Enrique Pestalozzi” y estudiantes de la escuela primaria “Melchor Ocampo”. En el evento, reconoció el trabajo que se realiza en el municipio de Zacualpan en concordancia con la política de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la entrega de útiles y becas a las y los niños del municipio.

A su vez, el alumno de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, Alejandro Corona Ariza, a nombre de la niñez beneficiada, dio la bienvenida a la gobernadora y agradeció la entrega de útiles y becas.

En el evento, la gobernadora también constató la entrega de un apoyo económico por 70 mil pesos a la Unidad de Riego número cuatro de la demarcación para su rehabilitación; la calle Independencia y 200 despensas básicas a igual número de adultos mayores, personas con discapacidad y con padecimientos oncológicos y renales.

En tanto, el presidente municipal, Isidro Nohpal García, agradeció a la mandataria todo el respaldo que ha dado a las y los habitantes de Zacualpan para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes que más lo necesitan.

“Quiero agradecer a la gobernadora las casi 2 mil despensas que nos están llegando de manera anual al municipio en los diferentes programas, pero en específico quiero hacer mención que nos llegan 100 despensas mensuales para adultos mayores con subsidio del Gobierno del Estado a través del DIF estatal”, reconoció.

En el acto se dieron cita alumnos, padres de familia y población en general, quienes fueron testigos de las acciones emprendidas por la autoridad estatal y municipal.

Related posts

Supervisa CSITARET y presidente de Huactzinco planta de tratamiento de aguas residuales

admin

En Zacatelco “Renace por el Bienestar de Tu Familia” entrega calentadores y tinacos

admin

Planea Isidro Nohpal culminar el Centro Comunitario de salud de Zacualpan antes de que concluya su administración

admin

Leave a Comment