385 Grados
Congreso

Se presenta Marcela Lagarde en el Congreso del Estado

*La diputada Maribel León Cruz, presidenta de la Comisión Permanente celebró este encuentro que contribuye al reconocimiento de los derechos de las mujeres.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Este día, la diputada Maribel León Cruz en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente fugió como enlace para que se llevara a cabo la conferencia “Y después de los avances para las mujeres ¿Qué sigue?, impartida por la destacada académica, antropóloga e investigadora feminista Marcela Legarde y De los Ríos.

El Patio Vitral del Palacio Legislativo, fue la sede de este encuentro organizado en el marco de la presentación del plan de trabajo de la Colectiva 50+1 capítulo Tlaxcala, que preside Elsa Cordero Martínez, en el que también destacó la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso, la diputada Marcela González Castillo, y del diputado José Gilberto Temoltzin Martínez.

Durante su intervención, Maribel León Cruz, celebró la realización de este evento, en el que agradeció la valiosa participación de Marcela Legarde en la consolidación de los derechos de las mujeres y los grandes aportes, que desde la investigación científica y la academia, contribuyen a garantizar una mejor calidad de vida, de las niñas, niños, adolescentes y mujeres mexicanas.

León Cruz, reconoció el gran trabajo que se está gestando desde la colectiva 50+1, recalcando la gran contribución que hacen las mujeres integrantes de dicha colectiva como representantes tlaxcaltecas.

A lo largo de esta conferencia magistral, destacó la presencia de presidentas municipales, lideresas de partidos políticos, activistas y académicas.

De esta manera, se reafirma el compromiso de la LXIV Legislatura de ser un Congreso de puertas abiertas y que contribuye al reconocimiento de las causas justas, procurando la paridad de género en todos los ámbitos.

Related posts

Aprueba Comisión Permanente integración de Comisión Especial

admin

Comisión da por concluido expediente parlamentario

admin

Presentan en el Congreso del Estado de Tlaxcala convocatoria «Embajadores Tlaxcaltecas”

admin

Leave a Comment