385 Grados
Región Sur

Trabajo, compromiso y amor; piezas fundamentales para la municipalización de Tlaltelulco: Toño Pluma

*En el marco de la conmemoración del XXVIII Aniversario de la municipalización de la Magdalena Tlaltelulco, el alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez encabezó la tercer sesión solemne de cabildo; en la cual, reconoció el esfuerzo de aquellas mujeres y hombres que trabajaron incansablemente, por enaltecer al nuevo municipio, el 18 de agosto de 1995.

385Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / Con la finalidad de rememorar los acontecimientos históricos de la demarcación, a fin de que la población preserve ese sentido de identidad y orgullo por la tierra donde vive; es el motivo por el que, el pasado viernes, el Presidente Municipal Marco Antonio Pluma Meléndez, presidió la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, teniendo como recinto oficial la explanada “Lic. Mauro Ángulo”, ubicada en la cabecera municipal de la Magdalena Tlaltelulco.

Con la presencia del Diputado Federal por Tlaxcala, Steve del Razo Montiel; del Diputado Local Vicente Morales Pérez, integrantes del cabildo, del Grupo Municipalista 1995, delegadas y delegados, así como directivos de la unión de periodistas del Estado y público en general; el edil Toño Pluma, celebró el 28 aniversario de la municipalización de Tlaltelulco, montando una guardia de honor, colocando una ofrenda floral y dirigiendo unas palabras de agradecimiento a los presentes, pero sobre todo, para todas las personas que trabajaron por conseguir este logro, pero han partido en el camino. Durante su intervención, Toño Pluma mencionó sentirse orgulloso de vivir en una tierra donde el trabajo y la perseverancia son constantes; por ello, destacó que el conmemorar esta fecha es prioridad para su Gobierno, a fin de dejar inculcar esta conmemoración a las futuras generaciones.

Por parte del Grupo Municipalista, su secretario el Lic. Manuel George Meléndez, agradeció por su asistencia a los integrantes del presídium y autoridades municipales; posteriormente, narró la reseña histórica sobre los acontecimientos que dieron origen a la municipalización de Tlaltelulco, misma que denominó ”Celebrando el pasado, viviendo el presente y esperando en el futuro”. Dicha reseña, enfatiza el entusiasmo de la población de ser municipio y así, tener progreso a lo largo y ancho de su territorio; destacó el importante trabajo en equipo que han mostrado esa generación y la actual, en espera de que las futuras generaciones, sigan obteniendo crecimientos importantes en los ámbitos económico, político y social para bienestar de las familias Tlaltelulquenses.

Durante el acto solemne, se dio un espacio para realizar la entrega de reconocimientos a Clemente Sandoval Escobar, por celebrar más de 30 años de trayectoria como periodista y actualmente, ser el director general del medio de comunicación Prensa Orden de Tlaxcala. En el evento, se contó con la declamación de la pequeña Marlen Martínez con la poesía “Dialogando con tu corazón” interpretada en nuestra lengua materna, y la participación del grupo folklórico de adultos mayores de la Casa de la Cultura, con un popurrí de sones jarochos para alegrar el momento; finalmente, autoridades y población sostuvieron una convivencia en la plaza principal, a fin de invitar a las y los Tlaltelulquenses a festejar el 28 aniversario de su municipalización.

Related posts

Inicia Pedro Pérez la construcción de la Comandancia en Nopalucan

admin

Festejan en grande a los «abuelitos» de Apetatitlán

admin

Aprovechan ciudadanos de Quilehtla servicios de 48 dependencias que llegan al municipio 

admin

Leave a Comment