385 Grados
Lo más leído

Atendieron módulos médicos a más de 11 mil usuarios durante la primera semana de operación

*Los servicios más solicitados fueron consultas de medicina general, estudios de laboratorio y revisiones dentales. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ A una semana del inicio de operaciones de los Módulos Médicos de Salud Integral han accedido a estos servicios 11 mil 184 personas, entre trabajadores activos, de base, jubilados, pensionados y sus beneficiarios.

Las unidades ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, Apizaco y Huamantla registraron durante los primeros siete días una importante afluencia de usuarios y tan solo durante el fin de semana acudieron 2 mil 558 personas.

Entre los servicios más solicitados por las y los beneficiarios fueron consultas de medicina general, estudios de laboratorio del cuadro básico, revisiones dentales con cámara intraoral, nutrición, optometría, terapias psicológicas, así como exámenes de la vista.

De igual forma, las farmacias surtieron las recetas con medicamentos de patente e intercambiables de marca y aquellos que no se encontraban en existencia al momento de la solicitud, fueron enviados a los domicilios de las personas en un lapso de 24 horas.

Cabe recordar que los módulos están instalados en Huamantla, sobre la carretera México-Veracruz en el Barrio de San Sebastián, número 802; en Chiautempan en la Avenida Ignacio Picazo Norte, número 102 de la colonia Centro y la matriz en la calle Jazmín, sin número, de la colonia Industrial; en Apizaco en la Avenida Hidalgo, número 605, colonia Centro y en Apetatitlán en calle Agricultura, número 180, colonia Centro.

Mientras que, en la ciudad capital de Tlaxcala se encuentra el Módulo Médico de Salud Integral de Seguridad Pública en la calle Xicohténcatl, número 13 y la farmacia en el Boulevard Guillermo Valle, número 109, ambos en la colonia Centro, todos con un horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 15:00 horas.

Para casos hospitalarios de segundo y tercer nivel, consulta externa de especialidad y estudios de imagen; los trabajadores activos, pensionados y jubilados, así como sus beneficiaros cuentan con una red médica hospitalaria en Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México integrada por los nosocomios Central de Apizaco, Cedros, Humanitas yElipse.

Related posts

Implementa Propaet mesa de trabajo para coordinar acciones a favor de la laguna de Acuitlapilco 

admin

Se reúne SIA con representantes de Illinois para impulsar el desarrollo agropecuario de Tlaxcala 

admin

Imparte Conade capacitación de tochito bandera en el IDET

admin

Leave a Comment