385 Grados
Lo más leído

Entregan autoridades 39 acciones de vivienda en San José Teacalco 

*Se benefician de manera directa a 133 habitantes del municipio. 

385 Grados / Teacalco / REDACCIÓN / Con una inversión superior a 6 millones de pesos, la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó 39 acciones de vivienda correspondientes a los programas “Construyendo Viviendas Adecuadas 2022” y “Construyendo Viviendas para tu Bienestar”, en beneficio de 133 habitantes del municipio de San José Teacalco.

Durante la entrega de las viviendas se informó que en Teacalco se entregaron un total de 15 cuartos dormitorios con una inversión de 987 mil 40 pesos, tres cuartos con baño con un monto de 335 mil 999 pesos y 21 Unidades Básicas de Vivienda con una aportación de 5 millones 16 mil 912 pesos; en este caso, el 60 por ciento del recurso es de orden estatal y el resto de inversión municipal.

Ante las y los beneficiarios, la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar destacó que a la fecha en su administración se han realizado mil acciones de vivienda en todo el estado.

“Y eso me da una alegría porque son mil familias. Son mil familias que cambian su vida y ya no estarán hacinados, van a vivir más ampliamente, más cómodos, más dignamente. Muchos enfermos renales que necesitan un espacio con baño para ser trasplantados y también esa es nuestra lucha, mejorar la vida y la salud de las y los tlaxcaltecas”, subrayó.

Cuéllar Cisneros reconoció el esfuerzo del alcalde para concretar un mayor número de acciones, ya que en un inicio solo se había considerado realizar 15 Unidades Básicas de Vivienda (UBV), sin embargo, se concretaron un total de 21 en beneficio de más habitantes.

“Porque las cosas se hacen en equipo, todos confiando, creyendo que eso va a ser una realidad. El apoyo del presidente fue importante para hacer más acciones… ya lo decía él, fue caminar y buscar qué persona realmente era la adecuada. Sabemos que ameritó mucho trabajo, pero valió la pena y me da mucho gusto ver que María Isabel está muy feliz, así como el resto de las familias”, externó.

Antes, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), Leonardo Uriarte Parra resaltó que el municipio fue uno de los que más apostó al programa de vivienda, con una inversión de 2 millones de pesos, convirtiéndose así en el único que invirtió dicha suma.

“Decirle gobernadora que de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo (PED), San José Teacalco es uno de los cinco municipios del estado que tiene mayor rezago habitacional y le estamos apostando … se aportaron 6 millones 339 mil 952 pesos, y es el único que llegó a esta cifra”, resaltó.

El presidente municipal, Hilario Padilla Longino agradeció la entrega de las acciones de vivienda que sin duda permiten mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de pobreza, marginación o en situación de vulnerabilidad.

“Gracias al trabajo, al esfuerzo de nuestra gobernadora, de su equipo de trabajo y obviamente también por parte de la ciudadanía que ha hecho el esfuerzo para concretar grandes acciones y un número inigualable en todo el estado. Lo puedo decir, es el municipio que mayor beneficio y trabajo realizó para concretar las acciones”, sostuvo.

De manos de la gobernadora, las y los beneficiarios Lourdes Beltrán Garrido, Felipa Saldaña Montiel, Isabel López Carcaño, Edith Hernández Huerta, y Crisewer Sanluis Luna recibieron las llaves de sus viviendas.

Posteriormente, a nombre de todos los beneficiarios, María Isabel Ortega Carcaño agradeció a la mandataria estatal el haber recibido su nuevo hogar.

“De todo corazón les agradezco, estoy muy emocionada porque es la primera vez que me ha tocado algo, hice una solicitud y ahora tengo un lugar donde vivir. La habitaremos cinco personas, soy madre soltera, mi papá, mamá, abuela y mi hijo, gracias”.

En el evento estuvo presente el director del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala, Javier Israel Tobón Solano e integrantes del ayuntamiento de San José Teacalco, entre otras autoridades.

Related posts

Diana Torrejón Rodríguez impulsa trabajo a favor de los grupos históricamente vulnerados

admin

Respalda Secretaría de Bienestar y Comité Consultivo a familias de Sanctórum afectadas por inundaciones 

admin

Acciones de gobierno colocan a Tlaxcala como referencia turística a nivel nacional e internacional

admin

Leave a Comment